TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL TENIS EN RIO 2016

centro_olimpico_de_tenis

La suerte no estuvo del lado argentino en el sorteo del cuadro del torneo de tenis masculino de Rio 2016 . El azar determinó que Juan Martín del Potro debute frente a Novak Djokovic , nada menos que el número uno del ranking mundial. El partido será el sábado a las 10.45.

Además, Federico Delbonis se presentará frente a Rafael Nadal , cuyo estado físico y sus reales chances de pelear por una medalla son una incógnita.

Juan Mónaco , que debuta ante el bosnio Mirza Basic, podría enfrentarse con Andy Murray en la segunda rueda. Guido Pella se presentará ante el alemán Philipp Kohlschreiber.

En dobles. En el cuadro de dobles, los argentinos tendrán los siguientes rivales: Del Potro/Machi Gonzalez vs Guccione-Peers (Australia) y Delbonis – Guillermo Durán vs Mergea-Tecau (Rumania).

El cuadro completo de singles del tenis en Río 2016

El historial Del Potro-Djokovic y aquella alegría olímpica

Curiosamente, Del Potro venció a Djokovic en el partido por la medalla de bronce de Londres 2012. Fue uno de los tres triunfos del tandilense sobre el serbio en 14 partidos disputados. Las otras victorias del argentino fueron en la Copa Davis 2011 como visitante y en las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells 2013. La última vez que se enfrentaron fue en el Masters de Londres 2013 y el N°1 del mundo se impuso en tres sets.

El sorteo incluyó a Nadal por el lado de Djokovic, con el que podría disputar una eventual semifinal si ambos solventan los compromisos que se encuentren previamente.

El vigente campeón, el británico Andy Murray tendrá como primer adversario al serbio Viktor Troicki.

Mientras, David Ferrer, séptimo favorito, jugará en primera ronda con el uzbeko Denis Istomin. Roberto Bautista, decimosexto, está citado con el ruso Andrei Kuznetsov. Albert Ramos será el adversario inicial del japonés Kei Nishikori, cuarto cabeza de serie.

En el cuadro femenino, sin presencia argentina, Serena Williams entrará en escena contra la australiana Gavrilov. En su lado del cuadro aparece Garbiñe Muguruza, con la que no se encontraría hasta semifinales.

La jugadora española, campeona en París, debutará como olímpica frente a la serbia Jelena Jankovic, a la que ha ganado en tres de las cuatro ocasiones en las que se han enfrentado. Incluida la más reciente, este año en la Copa Federación, en la eliminatoria entre España y Serbia.

Una balcánica será también la adversaria de Carla Suárez, octava favorita, que transita por el otro lado del cuadro de la competición. La española se medirá a Ana Ivanovic, con la que ha perdido dos de las tres veces que se han medido aunque ganó el último, en el torneo de Madrid del pasado año.

Leave Comment

SUSCRIBASE A NUESTRAS NOTICIAS
Ingrese sus datos y conozca más sobre nuestro club.
Su información no será compartida con ningún tercero.