NICOLÁS MEJÍA, LA SEMILLA DEL TENIS COLOMBIANO

NICOLAS

En las dos últimas semanas el nombre Nicolás Mejía se ha destacado en los titulares de los principales medios de comunicación del país. Los dos títulos que consiguió en el Circuito Mundial Juvenil ITF han posicionado a este caleño de 16 años de edad como una de las promesas del tenis nacional.

Este vallecaucano, que hace un mes  firmaba su contrato con la empresa Colsánitas, uno de los principales patrocinadores del tenis colombiano, ya suma dos títulos que confirman la acertada adquisición. “Este inicio no puedo haber sido mejor. Estoy muy contento  y ahora me toca trabajar más duro porque aún falta mucho para llegar adonde quiero estar”, le contó Nicolás  al diario El  País  desde su casa en Miami.

En su mente aún transitan los recuerdos cuando pasaba sus tardes después del colegio recogiéndole las bolas al recién conformado equipo de Colsánitas, del cual hacía parte su hermana Gabriela, y tenistas como Santiago Giraldo, Alejandro Falla, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Él se ofrecía a ser el recogepelotas con tal de tener un ‘chance’ de pelotear un rato con las llamadas, en ese entonces, promesas del tenis cafetero Nicolás, quien  tenía seis años de edad, “quería ser algún día como ellos”.

“Desde niño me la llevaba muy bien con ellos, y hoy hago parte de su equipo, es una realidad que  jamás imaginé”, relata Nicolás, quien dos años después ingresó al Club de Tenis de Cali, bajo la orientación del entrenador Ramiro Hidalgo.

Sin embargo, cuando el talento empezó a aflorar,  las posibilidades de continuar en Cali se reducían aún más, ya que sus largas jornadas escolares le dejaban poco tiempo para entrenar. Por eso, su familia decidió  enviarlo a Estados Unidos, donde estudiaría a distancia y tendría más oportunidades de crecer deportivamente.

A pesar de estar lejos de su casa en Cali, el hijo de menor de los Mejía seguiría en familia, ya  ahora  viviría con su   hermana Gabriela en Miami y entrenaría bajo la orientación de su cuñado, Juan Felipe Mateus.Cuatro años han pasado ya desde que ‘Nico’, joven que cursa su primer año del bachillerato estadounidense (9° grado),  vive lejos de sus padres, Gustado Adolfo y Helena, y   a pesar de que los extraña, sabe que los sacrificios hacen parte este  camino que emprendió, hace poco, hacia la cima del tenis mundial.

Afirma que el tenista español Rafael Nadal es su inspiración. “De Rafael Nadal admiro la fuerza mental que tiene. Aparte de cualquier cualidad física y técnica, pienso que su mentalidad  ha marcado diferencia en su carrera y es lo  que lo llevó a la cima”. Así como su ídolo español se sueña algún día Nicolás, quien asegura se levanta todos diariamente con la convicción de llegar a ser número uno del mundo.  “Todos los días me sueño con eso  y sé que  son palabras mayores, por eso para lograrlo tengo que trabajar muy duro, no bajar la guardia porque ahí es donde se acaba todo”, asevera el tenista juvenil, quien entrena más de seis horas diarias para cumplir su objetivo. Y en ese largo viaje que le espera hacia el número uno del mundo,  la primera parada será Colombia, donde a partir del mes de junio participará en tres torneos Future, en Cartagena, Barranquilla y Cali, donde espera sumar sus primeros puntos ATP (en sencillos), que le permitirán empezar a pulir un nombre en el tenis internacional.

WhatsApp-Image-20160517

 

VÍA

http://www.elpais.com.co/elpais/deportes/noticias/nicolas-mejia-semilla-tenis-colombiano

Leave Comment

SUSCRIBASE A NUESTRAS NOTICIAS
Ingrese sus datos y conozca más sobre nuestro club.
Su información no será compartida con ningún tercero.